Tipos de tráfico en el Marketing Digital

¿De qué sirve tener un proyecto digital si no tiene visitas? Tener alcance en redes y visitas en tu web es una de las partes más importantes de tu negocio. Este tráfico online o visitas pueden provenir de distintos medios.

Tipos de tráfico en el Marketing Digital, trafico de rede sociales

El tráfico hacia tus redes o web pueden tener distintos orígenes y existen distintos métodos para conseguir visitas, pero lo más importante, ¿mides tus visitas con Google Analytics u otras aplicaciones? Todas las visitas deben ser medidas y clasificadas para tener los datos más reales sobre tus usuarios y su comportamiento.

¿Cuáles son los tipos de tráfico en marketing digital?

A continuación veremos qué tipos de visitas tienen tus sitios web y de donde pueden venir tus usuarios:

Tráfico Directo

El tráfico directo es aquel en el que el usuario conoce tu sitio web y lo escribe directamente en su buscador, sin buscar información. También existe el tráfico referido de otras webs, “Referal” como aparece en Google Analytics, en el que el usuario pincha un enlace de otro sitio web hacia el tuyo. 

Tráfico de Pago

Normalmente el tráfico directo suele ser tráfico gratuito hacia tu web, pero si has pagado por poner un banner en otra web o un enlace esto se convertirá en tráfico de pago.

Poner anuncios en Google Ads, aparecer en en la parte superior de la primera página o directamente los primeros en una búsqueda de Google, es una de las formas más efectivas de atraer usuarios a tu página web de forma rápida. Los anuncios tienen que llevar a la página que más tráfico desees tener y su carga debe estar optimizada. 

Tráfico Orgánico (SEO)

El tráfico orgánico de una web se produce cuando el usuario al hacer una búsqueda, llega a tu web por su posicionamiento SEO. Este tipo de tráfico SEO es por el que más trabajan las empresas ya que es “gratuito” y no supone un gran desembolso como al poner anuncios. De primeras cuesta posicionar los artículos, pero a la larga si está la web bien trabajada, el contenido es de valor y el resto de factores están bien trabajados, podrás posicionar tu artículo o web en pocos meses para conseguir tráfico web gratis.

estrategia seo en zaragoza

Tráfico Social

El tráfico social proviene de los usuarios que llegan a tu página web o landing desde las redes sociales. Esto no significa que tengan que llegar desde tu página de facebook, tu instagram o de tu twitter, sino que también han podido llegar por un enlace que ha compartido otra persona en su facebook. Este tráfico proviene después de hacer una estrategia de marketing de contenidos con la que conseguirás que los usuarios se fijen más en tu marca.

Una vez conozcas todos estos tipos de tráfico, debes ir a tu panel de Google Analytics para conocer a tus usuarios y saber cómo te encuentran:  Adquisición –> Todo el tráfico –> Canales. 

como saber el tráfico de analytics

Aumentar el tráfico de mi web

Una vez tienes claro por dónde entran los usuarios a tu web, ¿cómo puedes aumentar el tráfico online?

Tráfico Directo

Consigue enlace a tu web desde otras, bien sea en directorios de empresa, en tu google my business o desde la web de un proveedor. Además de conseguir tráfico directo, mejorarás tu linkbuilding, importante para tu posicionamiento web

Tráfico de pago

Decide qué producto o servicio quieres impulsar y empieza a preparar tu anuncio. No te aventures y haz un previo estudio de tu audiencia y de la competencia, poner un anuncio por poner te puede salir muy caro al no cumplir tus objetivos.

Tráfico Orgánico, ¡haz SEO!

Crea mejor contenido para tu web, haz una búsqueda de palabras clave exhaustiva y aumenta las variaciones de palabras clave en tu web. Revisa tu web, actualiza plugins y mejora tu velocidad de carga para ganar posiciones en los buscadores

Tráfico Social

Crear más publicaciones y haz que el usuario interactúe con tu página web, puedes poner anuncios para que acudan a ella directamente. Existen muchas formas de crear contenido en diversas plataformas, encuentra la que mejor te funcione o prueba una de estas 3 estrategias de venta

 

Si necesitas posicionar tu web, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré a impulsar tu negocio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies